Empresa – Copy

Inicio | Empresa – Copy

TECAFIL es la compañía creadora del concepto de impermeabilización por reestructuración molecular del hormigón, mediante la utilización de la nano tecnología.

Validamos nuestros resultados de investigación interna y puesta en obra, con universidades y laboratorios independientes, demostrando, día a día, que, mediante la aplicación de nuestro material nano tecnológico, TECAFIL NANO QUIMIC AP, es posible inducir una reacción química en el interior de la masa de un hormigón endurecido.

Esta reacción química crea una estructura cristalográfica que se imbrica en los espacios intermoleculares del hormigón y en los vacíos existentes, logrando con ello, su total impermeabilidad, y mejoras significativas en las características resistentes del mismo.

La técnica de reestructuración molecular del hormigón se basa en una reacción química entre los principios activos de TECAFIL NANO QUIMIC AP, los iones de Calcio existentes en la masa y las moléculas de H2O.
La avidez de TECAFIL NANO QUIMIC AP por estos elementos, hace que la reacción se produzca en cadena y en profundidad, descomponiéndose el agua y formándose una estructura cristalográfica de silicato cálcico y otros materiales, en el interior de poros, capilares y vacíos del hormigón, impidiendo totalmente el paso del agua, sin afectar la capacidad de transpiración del elemento tratado.
El material sobrante de la reacción, al que le llamamos material durmiente, vuelve a entrar en reacción, cuando aparecen fisuras de retracción, en presencia de agua, o humedad, por lo que el hormigón tratado se vuelve auto sellante en el futuro.La reacción es irreversible y definitiva, su duración es ilimitada, dependiendo solo de la duración del soporte.

Reproducir vídeo
Ir al contenido