Impermeabiliza Piscinas, Aljibes y Depósitos

Inicio | Impermeabiliza Piscinas, Aljibes y Depósitos

Una de las actividades de TECAFIL en España y otras provincias es la impermeabilización de piscinas y aljibes o depósitos.

Impermeabilizar las piscinas y los depósitos constituye una necesidad en los tiempos actuales, en los que el agua es un bien escaso y por tanto cada vez más caro.

Las piscinas y depósitos que pierden agua lo hacen, generalmente, o bien por zonas de empalme de hormigonado, o bien por las uniones suelo-pared, originándose un fenómeno de “pescadilla que se muerde la cola”, ya que al perder agua, esta, compacta los terrenos sobre los que se asienta la piscina o el depósito, con lo que la construcción pierde apoyo, asentándose y abriéndose grietas en los muros o solera que a su vez, producen mayores pérdidas de agua y mayores asentamientos.

En TECAFIL utilizamos diversos procedimientos para la impermeabilización de depósitos y piscinas, dependiendo, fundamentalmente, del acabado de estos elementos y del daño estructural que tengan en el momento en que se decida su rehabilitación.

La impermeabilización de hormigón por reestructuración molecular es el procedimiento de elección en la mayoría de los casos.

La simplicidad de su aplicación, la seguridad de los mejores resultados y la mejora de las características del soporte, tras el tratamiento, así lo impone.

Esta reestructuración molecular se logra aplicando sobre las superficies, una vez limpias y saneadas, nuestro producto TECAFIL NANO QUIMIC AP, que penetra por osmosis en el interior de la masa del hormigón, creando una estructura cristalográfica que ocupa los espacios intermoleculares, obturando por tanto cualquier posibilidad de paso del agua.

A la misma vez, este tratamiento dota al hormigón de capacidad autorreparadora en el tiempo, cerrando cualquier grieta o fisura que se produzca en el mismo, hasta 0,7 mm, ya que la estructura cristalográfica imbricada en el interior del hormigón, formada por TECAFIL NANO QUIMIC AP, se mantiene durmiente a lo largo del tiempo, iniciando de nuevo la reacción química en presencia de agua.

El tratamiento de impermeabilización de hormigones por reestructuración molecular con TECAFIL NANO QUIMIC AP, es el único procedimiento que puede ser empleado tanto por el interior, como por el exterior, en el caso de que este sea accesible, sin necesidad de vaciar el depósito, o la piscina»

Esto es posible debido a que TECAFIL NANO QUIMIC AP reacciona con los iones de calcio que están en el interior del hormigón y con el agua, produciéndose una reacción instantánea en dirección al agua que cierra todos los poros, grietas y capilares que puedan existir, por los que fluya agua.

TECAFIL NANO QUIMIC AP es el único producto de impermeabilización de hormigón, por reestructuración molecular, que dispone de marcado CE, y ensayos de laboratorio que demuestran su eficacia.

ENSAYOS

En los casos en los que el soporte está formado por muros de ladrillo, o chapa, optamos por el tratamiento con poliureapoliuretano, o morteros semiflexibles, de tecnología cristalina, que es uno de los más eficaces, duraderos y estéticamente el que menos modifica el aspecto original.

En cualquier caso, nuestro departamento técnico con más de 20 años de experiencia y cientos de trabajos de este tipo ejecutados, le orientará y presupuestará, sin ningún compromiso, la solución mejor y más económica, para resolver su problema. Porque, como dice nuestro slogan “Si su piscina es una ruina TECAFIL tiene la solución”.

Ir al contenido