REESTRUCTURACIÓN MOLECULAR DEL HORMIGÓN

Inicio | Blog | REESTRUCTURACIÓN MOLECULAR DEL HORMIGÓN

25 AÑOS DE EXPERIENCIA, MEJORANDO HORMIGONES, MEDIANTE EL USO DE LA NANO TECNOLOGIA

By Tecafil Nano Quimic

En los años 70, el Dr. Norio Taniguchi inició sus investigaciones en nano tecnología. Desde entonces hasta aquí, han sido invertidos miles de millones de dólares, en estudios y aplicaciones de esta tecnología que, a día de hoy, hace realidad la ciencia ficción, en ámbitos tan diversos como la bioingeniería, la medicina, la electrónica, la construcción y muchas otras actividades que se benefician de esta técnica.

Hablamos del manejo de partículas del tamaño de la millonésima parte de un milímetro.

Concretamente en el ámbito de la construcción, la empresa TECAFIL NANO QUIMIC ha desarrollado, registrado y fabricado un material, de base nano tecnológica, cuya aplicación, sobre un hormigón endurecido, induce una reacción química en el interior de la masa de ese hormigón, reestructurándolo molecularmente.

Imagen tomada por microscopia de barrido electrónico
Imagen tomada por microscopia de barrido electrónico

“Reestructuración molecular.
La nueva técnica de impermeabilización de hormigones 100% eficaz. Con garantía de por vida y eco friendly”

Las nano partículas, tienen características que las hacen diferentes al material original a escala macro.

Hablamos, entre otras cosas, de una muy elevada reactividad química, como consecuencia de la existencia de un elevado número de átomos en su superficie, así como de un espectacular incremento de las propiedades mecánicas.

• Resistencia a compresión
• Módulo de elasticidad
• Resistencia a tracción
• Tenacidad
• Resistencia al impacto

El material, llamado TECAFIL NANO QUIMIC AP, al estar constituido por nano partículas, altamente reactivas, penetra por osmosis en el interior de la masa del hormigón, hasta 17 cm, generando una reacción en cadena, con los iones Ca y las moléculas H2O y creando una estructura cristalográfica profunda, imbricada en la masa y situada en los espacios intermoleculares, poros, capilares y vacíos del hormigón.

Este procedimiento, denominado de reestructuración molecular, logra la impermeabilidad 100% del hormigón tratado, así como una mejora importante, de sus características resistentes.

Los resultados de investigación interna y puesta en obra, son validados con universidades y laboratorios independientes.

“Técnica, que en la mayoría de los casos resulta más económica”

 

Existen una gran variedad de aplicaciones para esta técnica, que en la mayoría de los casos resulta más económica y supera con mucho a las tradicionalmente usadas, como pinturas bituminosas, telas asfálticas, morteros impermeables, etc.

Aplicaciones usuales son:

-Impermeabilización de losas de cimentación y muros de hormigón, a favor o a contra presión. Especialmente en estructuras subterráneas, sometidas a presiones de nivel freático, o simplemente humedades provenientes del trasdós.

-Formación de puente de unión entre hormigones de distintas edades, ya que al penetrar por osmosis en el antiguo y el nuevo, crea un enlace químico, haciendo de ambos elementos un único cuerpo, a diferencia de las tradicionales resinas que crean una unión física por adhesión.

-Impermeabilización de humedades ascendentes por remonte capilar. Etc.

“La reacción es irreversible y definitiva. Su duración es ilimitada, dependiendo exclusivamente del soporte tratado”.

 

TECAFIL NANO QUIMIC AP dispone de marcado CE y su fabricación se lleva a cabo con rigurosos controles, bajo certificación AENOR, no existiendo en su formulación ningún derivado del petróleo, ni disolventes orgánicos volátiles.

Tampoco produce residuos contaminantes, ya que al incorporarse plenamente a la masa del hormigón, permanece ahí hasta la demolición del edificio, alargando la vida útil del mismo al mejorar todas sus características.

Es por eso que TECAFIL NANO QUIMIC AP es un material 100% eco sostenible.

El trabajo codo a codo, con estudios de arquitectura e ingenierías y más de 1.000.000 de m2 impermeabilizados, para las empresas e instituciones más importantes, son la punta de lanza de TECAFIL NANO QUIMIC AP.

Más información en www.tecafil.es o diríjase a info@tecafil.es

Tabla de contenidos

Ir al contenido